PROX(J)IMO

PROX(J)IMO:

INTERVENCION EN EL PAISAJE Comodoro Rivadavia

La obra se apoya en una intervención en el paisaje que invierte la categoría de objeto encontrado. Se trata de cantos rodados modificados en el taller y vueltos a abandonar en huellas muy alejadas de la ciudad, a la espera de un encuentro con un caminante ocasional.



Los cantos rodados son muy abundantes en la Región Patagónica,debido a que las glaciaciones la han cubierto de este material. Esta cantidad contrasta con la baja densidad poblacional (menos de un habitante por km. Cuadrado) Basandose en este efecto la obra se dirige a un espectador supuesto, a un caminante. Caminar es una práctica frecuente en este paisaje. Sea buscando evidencias del pasado, o el silencio y la bastedad de las mesetas, sus habitantes recorren las innumerables huellas que la surcan, producto de la industria petrolera o ganadera.





Se procura entonces obtener el relato que surgiría de ese encuentro con un objeto que no encaja en ninguna de las categorías en uso, y que, finalmente, podría suscitar la pregunta ¿si fuera arte?

Para tallar las piedras utilice una figura que está a medio camino entre el arca y el caserío.





Estas son abandonadas en diferentes lugares quedando registrado su emplazamiento con la fotografía que se expone, utilizando como título el topónimo que indica aproximadamente el lugar del abandono.

El número de intervenciones es variable, hasta el momento se han realizado seis emplazamientos. De estos se presentan cuatro cuyas fotografías se envían en esta carpeta.

Presentación: se exponen las fotografías que testimonian la intervención, a la vez que constituyen el soporte visual de la obra.

Tamaño: cuatro copias de fotografías color de 70 x 100 cm. Cada una.

Año de realización:2006




Comentarios

Entradas populares